Inicio

Implantología

Equipo

Contacto
IMPLANTES DENTALES

Hoy utilizamos técnicas novedosas mínimamente invasivas como la Cirugía SIN SUTURA (sin puntos) mediante la TÉCNICA TRANSEPITELIAL para colocar un implante dental en 5-7 minutos SIN DOLOR.

¿Qué plan de tratamiento se debe seguir?
1ª Fase Quirúrgica (Colocación del Implante)
La primera etapa se lleva a cabo bajo anestesia local o general y comprende la preparación del lecho del implante y posterior colocación de manera que se dañen lo menos posible los tejidos. Para ello se expone el hueso mediante la realización de un colgajo a espesor total, se identifica la ubicación del implante y se realiza el primer fresado, el de la cortical. Luego con la fresa piloto buscamos la profundidad a la que colocaremos el implante. Vamos ensanchando el lecho hasta conseguir el diámetro deseado. Finalmente se procede a la colocación del implante; el roscado y colocación del tornillo de cierre para evitar la entrada de restos de comida o coágulo en el interior del implante. Y se fijan mediante sutura para un cierre óptimo.
2ª Fase Quirúrgica (Conexión pilar transepitelial)
Primeramente se localiza el implante mediante palpación de los tejidos que lo recubren. Bajo anestesia local se expone por medio de una incisión en los tejidos blandos. Esta operación permite al cirujano la remoción del tornillo de cierre del implante y asegurar que el extremo superior del implante esté libre de fragmentos óseos superpuestos. Se mide la profundidad hasta llegar al implante y se escoge un pilar transepitelial de cicactrización recto o divergente de la altura adecuada y se conecta al implante. En esta etapa el pilar transepitelial de cicatrización sobresale hacia la cavidad oral. Después de unas semanas se retira este pilar y el paciente está listo para comenzar con la fase de la toma de impresiones.
3ª Fase Quirúrgica (Colocación de prótesis sobre implantes)
Con este modelo el protésico dental se encargará de confeccionar, en primer lugar, la estructura metálica interna de la corona a la que seguidamente se le añaden distintos tipos de porcelana para conseguir una textura, morfología y color agradables para conseguir un aspecto natural pasando desapercibido con el resto de dientes.

Esta técnica de implantología dental sería 3 meses para mandíbula para colocación de la prótesis maxilar, y 4 meses para tener garantías absolutas de una buena osteointegración en el hueco. Si el paciente quiere una rehabilitación antes de este tiempo, está demostrado y recomendado científicamente, pero el paciente debe firmar un documento donde se expresa esta petición.
Hay situaciones especiales en las cuales debe necesitarse algunos meses más para la rehabilitación maxilar, regeneración ósea, hueso blando, porque el paciente tome medicación especial como corticoides de forma crónica, inmunodeficiencia o patologías médicas sistemáticas asociadas. Esperar más tiempo tiene un solo objetivo, garantizar la osteointegración del implante al hueso. No debemos olvidar que cuando se coloca la prótesis nueva ésta debe cumplir la misma función que el diente natural en cuanto a función estética y fuerza masticatoria.

Copyright © 2014 | Todos los derechos reservados
Más información:
info@clinicazk.net
TEL 952 35 92 04
www.clinicaszk.com